¿Qué es Team Fortress Classic?

Team Fortress Classic (TFC) es el nuevo complemento de Valve para Half-Life, que combina el emocionante juego multijugador en primera persona del Team Fortress original con la avanzada tecnología de Half-Life. En Team Fortress Classic puedes elegir entre nueve personajes o clases, como Médico, Soldado o Ingeniero y unirte a tus compañeros de equipo por Internet o por red para luchar contra los equipos enemigos. Cada clase tiene armas, elementos, aptitudes y estilos de juego distintos.

Team Fortress Classic lleva más lejos que ningún otro juego la experiencia de las partidas multijugador. Los distintos puntos fuertes y estilos de juego de cada clase, así como los distintos objetivos de cada mapa, te animarán a colaborar con tus compañeros de equipo y alcanzar un nivel de estrategia e interacción sin paralelos en los demás juegos de acción multijugador en primera persona.

Team Fortress Classic se basa en el Team Fortress original, una modificación que revolucionó el mundo de los juegos en 1996. Algunas de las funciones de TFC son:

Si te interesa, puedes echar un vistazo a la página web del Team Fortress original.




¿Cómo se instala TFC?

Instalación de TFC

TFC está incluido en Half-Life v1.009 o posterior. Si tienes una versión anterior de Half-Life, ejecuta el juego y pulsa el botón "Actualizar" para descargar Half-Life v1.009. TFC se instalará automáticamente.

Inicio de TFC

Configuración de las teclas de TFC




¿Cómo puedo jugar mi primera partida?

Conéctate a un servidor de TFC

Lee el informe previo

Elige un equipo

Elige una clase

Familiarízate con tu base

Mapas y puntuación

Defensa de la base

Defensa de la sala de las rampas


Colaboración con los compañeros

En TFC es fundamental la colaboración entre los jugadores de un equipo. Esto no resulta muy difícil si utilizas las herramientas que incorpora el juego. Hay varias, pero aquí tienes una lista rápida de las más útiles.

Fin de la partida

La partida terminará en algún momento, y aparecerá la puntuación. Verás que se trata de la misma pantalla que aparece cuando se pulsa la tecla "Mostrar puntuación" (de forma predefinida, "Tab"). Los jugadores están ordenados por equipo, y podrás ver cuántas veces ha muerto y cuántos enemigos ha matado cada uno. Esto no es demasiado importante en TFC, ya que hay clases que no están pensadas para matar gente (como el explorador), pero son tan imprescindibles para el equipo como el soldado y el cañonero.

Podrás ver la puntuación de cada equipo a la derecha de su nombre. Esta puntuación se basa en la forma en que cada equipo haya logrado el objetivo del mapa, que consiste en capturar la bandera enemiga. Mil bajas enemigas no te ayudarán a ganar la partida, pero una sola captura puede hacerlo.

La puntuación aparecerá durante un momento y después el servidor pasará al siguiente mapa. Según cómo esté configurado, puede dar comienzo a otra partida de 2fort o a un mapa nuevo. Esta vez, juega con otra clase para averiguar cuál te gusta más.

Puedes cambiar de clase en cualquier momento, por medio de la tecla "Cambiar clase" (B de forma predefinida). De este modo aparecerá el menú de clase, que te permite elegir la que prefieras. La próxima vez que resucites pertenecerás a esa clase.